CULTOS

Los cultos son el centro espiritual, el espacio donde nos unimos en oración y devoción a nuestros Sagrados Titulares. Para fortalecer esta parte fundamental de nuestra Hermandad, proponemos una serie de acciones enfocadas a aumentar la participación y enriquecer la vida espiritual de todos los hermanos.

 

Propuestas principales:

  • Participación activa en los cultos: Se fomentará que más hermanos se involucren en los cultos, especialmente los jóvenes y niños, mediante la creación de equipos litúrgicos que colaboren en su preparación y realización.
  • Formación de acólitos y lectores: Se dará prioridad a la formación litúrgica de los hermanos para que puedan participar de forma más activa en los cultos.
  • Grupo de acólitos: Crear una normativa clara y transparente, donde se regule el acceso a este cuerpo, así como los criterios que permitan la participación en la Salida Procesional del Miércoles Santo.
  • Accesibilidad a los cultos: Aseguraremos que todos los hermanos puedan participar, implementando la transmisión en línea de los cultos para aquellos que no puedan asistir físicamente y adaptando nuestras instalaciones para personas con discapacidades.
  • Conservación de objetos litúrgicos: Cuidar y preservar el patrimonio litúrgico de la Hermandad (imágenes, vestiduras, objetos sagrados), asegurando su buen estado y uso adecuado.
  • Encuentros de oración comunitaria: Establecer momentos de oración comunitaria especialmente en la cercanía de Nuestros Titulares (Besamanos, Besapiés...).

 

Además, seguiremos cuidando las tradiciones litúrgicas y devocionales, asegurando que los cultos se realicen con la solemnidad y el respeto que merecen nuestros Sagrados Titulares.

    María del Carmen de la Rosa Castell

    Candidata a Diputada de Cultos